lunes, 10 de junio de 2013

PIDEN QUE LEGO CAMBIE LAS CARAS DE SUS MUÑECOS




En respuesta a las cada vez más amenazantes caras de sus muñequitos, la firma Lego ha sido instada a cambiar las facciones y hacerlos menos enojados y más sonrientes.

"Deberían dejar de fruncir el ceño y mostrar una cara más amigable", declaró Christoph Bartneck, director del Laboratorio de Tecnología de Interfaz Humana. "Sus caritas son amenazantes y podrían afectar a los niños", agregó.

El equipo de Bartneck estudió las expresiones faciales de más de 6.000 figuras de Lego y encontró que el fabricante de juguetes ha estado modificando gradualmente las facciones para hacerlas cada vez más conflictivas y/o beligerantes.


 
 
"Nos preguntamos cómo es posible que los muñequitos hayan pasado de tener caritas sonrientes y felices a poseer un aspecto negativo y de confrontación", explicó Bartneck. "Esto impacta negativamente en los chicos".

De esta manera, el Laboratorio envió una carta a Lego exponiendo sus razones y pidiéndole que modifique sus figuras y haga más felices a los muñequitos.
 

1 comentario:

  1. Estoy deacuerdo, en velar por la salud psicologica de los niños, y no dejarlos jugar con cualquier juguete, ya que aveces un mal juguete puede resultar el peor de los traumas de la infancia para un pequeño.

    mas no estoy deacuerdo que censuren todo, estoy deacuerdo, que no pongan sangre, demonios, o cualquier cosa bizarra, un muñeco fumando o realizando una mala practica e incluso juguete que implique el tema de lo sexual, el heco que sea una cara frunciendo el seño, no tiene nada de malo, el niño lo distingue como un villano, no me imagino a un villano en el mundo lego con una cara super feliz :), no seria divertido.

    en el tema de los legos es muy dificil que todos sonrian, ya que como las figuras carecen de personalidad al todos ser amarillos, con la misma estatura y la misma fisonomia , lo unico que los distingue son las expresiones del rostro, que seguira despues? no los pongan tristes, ni preocupados, porque insita a la depresion???

    no podemos exagerar con nuestros niños, a tal grado de querer censurar todo, cuando en los videojuegos hay violencia y cosas peores, tambien los medios de comunicacion.

    ResponderEliminar