domingo, 6 de enero de 2013

CAFÉ UTILIZA LA HIPNOSIS PARA ATRAER CLIENTES



Un nuevo y particular café ha abierto recientemente sus puertas en el distrito comercial más importante de Tokyo, Japón. Como su nombre lo indica, el Café Hipnosis utiliza el intrigante poder de la mente para atraer clientes y, tal vez, hacerlos que vuelvan.

Originalmente inaugurado en la ciudad de Sapporo, el Café Hipnosis se trasladó al distrito de Shinjuku en la capital de Japón, donde pareciera que los establecimientos compiten para ver cuál de todos es el más extraño y peculiar.

En este caso, el Café ofrece a los visitantes la oportunidad de probar una serie de técnicas de hipnosis, incluyendo volver a conectar con el niño interior, dejar de fumar, o suprimir algún trauma.

La sesión de hipnosis le lleva a cabo un experto que también es camarero y también mago. El costo de cada "trance" varía entre 1.000 yenes (12 dólares) y 50,000 yenes (600 dólares).


Antes de ser sometidos se les aconseja a los clientes tomar una copa y relajarse, porque una mente relajada es mucho más susceptible a la manipulación mental. Para ayudar a los huéspedes, el camarero/mago realiza una serie de trucos de magia. Luego comienza a utilizar sus habilidades de control mental para jugarles bromas: primero limita sus movimientos físicos, por lo que es imposible para los clientes salir de sus sillas o mover sus manos. En la segunda etapa de su actuación, trata de poner a los clientes en un estado de relajación y sueño y juega trucos como hacerles creer que están bebiendo cerveza cuando sus vasos están llenos de agua.

Sin duda es un gran lugar para ir con amigos y reír a expensas del otro, ya que asistiendo solo, es probable que no se acuerde de nada a menos que algún desconocido lo grabe con su teléfono. 

SE PONE DE MODA LA FALSA ORTODONCIA



 Hay veces en que simplemente no se entienden las nuevas tendencias. Por ejemplo, ¿qué motiva a los adolescentes a considerar algo tan horrendo como los aparatos de ortodoncia como un accesorio de moda? Ya sabemos que los "frenos" son de gran utilidad para corregir la dentadura, pero quien los haya utilizado siempre ha soñado con el momento de dejarlos, por lo molesto y antiestético que pueden llegar a ser.

Sin embargo, parece que los jóvenes de Tailandia, Indonesia y China piensan de manera muy diferente. Para ellos, los aparatos se han convertido en una gran declaración de moda adolescente.

Para estos niños asiáticos, la ortodoncia se ha transformado en un signo de riqueza, estatus y estilo. La razón: son bastante caros. Un conjunto de frenos en Bangkok cuestan alrededor de 1.200 dólares. Además, son bastantes populares entre las celebridades jóvenes y los íconos juveniles como el galán indonesio Andika Kangen y el cantante de pop tailandés Earn the Star. Además, muchos sitios web de Indonesia y Tailandia muestran fotos de Gwen Stefani, la cantante de No Doubt, usando ortodoncia allá por los años 90. Al parecer, ella había confesado recientemente que sus aparatos eran una "elección de la moda" y desde entonces son un éxito instantáneo en la juventud asiática 


Pero, ¿qué pasa con los niños que realmente no necesitan ortodoncia? ¿Cómo mantenerse al día con la moda? Simple: aparatos falsos. El mercado está inundado con una gran cantidad de opciones de imitación que se pueden comprar por tan sólo 100 dólares. En Indonesia, se denominan "kawat gigi untuk gaya" o "behel" y no es necesario el consentimiento de un médico profesional para usarlos. Todo lo que se necesita hacer para conseguir uno y no quedar afuera de la moda, es visitar el salón de belleza local y colocarse unos frenos a elección. Y los hay para todos los gustos. No sólo se consiguen en una gran variedad de colores, también se puede obtener diseños especiales de Hello Kitty, Mickey Mouse o simplemente con flores y estrellas.



Sin embargo, como todo en la vida, también hay un lado negativo. Al parecer, el uso de ellos durante largos períodos de tiempo plantea algunos riesgos, como la caries dental por descalcificación, llagas en la boca e infecciones varias. Y debido a la gran cantidad de casos denunciados, el gobierno tailandés ha impuesto una prohibición a la importación, producción y venta de ortodoncia falsa. Cualquiera que sea sorprendido vendiéndolos puede ser encarcelado por hasta seis meses y tiene que pagar una fuerte multa de 50.000 baht (1.300 dólares). El gobierno tailandés tomó esta medida después de que estudios mostraran que el metal usado en los cables de los aparatos falsos contenía plomo.

Por desgracia, estas medidas han tenido el efecto contrario al deseado. Ahora hay toda una floreciente industria en el mercado negro y la ortodoncia falsa se han vuelto extremadamente popular entre los jóvenes rebeldes. En Indonesia, sin embargo, las cosas no son tan malas, porque las ventas siguen siendo legales, y esta moda, iniciada por los adolescentes, se ha trasladado tambien a los adultos. 


INVENTAN ENVOLTURAS DE PAPEL COMESTIBLE PARA HAMBURGUESAS



 ¿Alguna vez ha estado tan hambriento que en un buen mordiscón a su hamburguesa se comió un pedazo de la envoltura de papel sin siquiera darse cuenta? Teniendo en cuenta ese hábito desesperante de algunas personas que no pueden esperar para quitarle el papel a la comida rápida, una cadena de restaurantes brasilero ha comenzado a publicitar que sus hamburguesas vienen en un envoltorio comestible.

Basándose en un descubrimiento científico acerca de envoltorios comestibles, en Brasil la cadena de hamburgueserías Bob's ha lanzado un anuncio intrigante mostrando gente comiendo sus hamburguesas sin quitarles el envoltorio. No está claro cómo hicieron para fabricarlo, ni qué sabor tiene, pero a juzgar por las reacciones de los clientes, no saben nada mal.

Estos envoltorios de hamburguesas nuevos parecen de papel tradicional, lo que podría hacer que los comensales se confundan y no sepan si tirarlo, ingerirlo, agregarle aderezos o qué. Sin embargo, desde el restaurante niegan esa posible confusión y afirman que sus clientes las han probado y ya nadie tira más los envoltorios a la basura.



Aunque esta campaña sólo sea una movida de marketing basada en lema o slogan de Bob's, "Não dá pra Controlar" (No puedes controlarte), y sugiere que sus hamburguesas son tan buenas que uno no puede controlarse y las come con el papel encima, las envolturas de papel comestible algún día podrían resolver parte de los problemas ambientales de nuestro mundo. ¿Qué les parece?

CONOZCAN LA MANSIÓN COSTRUÍDA ENTERAMENTE DE BASURA



Una destartalada casona en las afueras de la ciudad de Cambria, California, es un hito histórico en la zona y un popular ejemplo del arte popular: está construida enteramente con basura, desperdicios y materiales reciclados.

La mansión llamada Nit Wit Ridge, que ya se convirtió en un símbolo del pueblo, llevó 50 años en terminarse. Arthur Harold Beal, conocido como el Capitán Nit Wit, era un transportista de basura local y amaba todo lo que tenga que ver con los desechos y lo que otras personas descartan, además de no desperdiciar nunca nada. Durante muchos años se la pasó recogiendo y almacenando todo lo que los pobladores de Cambria tiraban en los tachos y/o contenedores. Así fue que un día decidió utilizar toda la basura que tenía guardada y, junto con materiales naturales como rocas y pedazos de madera, construir una casa. El esfuerzo le llevó casi toda una vida, dadas sus autodidactas habilidades de construcción.

Beal comenzó a trabajar en su proyecto en 1928, con sólo un pico y una pala, y por supuesto, una espalda fuerte. Comenzó por la más inusual de las fundaciones, cavó un hueco de 2,5 hectáreas en una colina en Cambria y lo llenó de todo tipo de basura. Encima de ese relleno, utilizó más basura para hacer una intrincada red de jardines-terraza, arcos ornamentales de piedra, habitaciones, fuentes y paseos.

Una vez completada, Nit Wit Ridge se eleva a tres pisos de altura y está hecha de materiales como latas de cerveza, piezas de automóviles, estufas viejas, tambores de lavadora y azulejos. Es decir, cualquier cosa que pudiera tener en sus manos... o mejor dicho, en su tacho de basura.


Beal murió en 1992 después de una enfermedad prolongada, a la edad de 96 años. De acuerdo con sus deseos, sus cenizas fueron esparcidas en torno a su árbol favorito en Nit Wit Ridge. Desde 1999, la casa ha pertenecido a un tal Michael O'Malley. Afortunadamente un fanático del lugar, quien programa visitas y permite a turistas ingresar en la mansión y recorrer los jardines con una cita previa.

LA FRUTA MÁS CARA DEL MUNDO




Una piña cultivada en estiércol de caballo, con métodos victorianos de jardinería, acaba de batir el récord como la fruta más cara de Inglaterra, y probablemente del mundo entero: quien quiera llevársela para preparar un postre, rebanarla y colocarla en una pizza, o simplemente comerla sola, deberá desembolsar unas 10.000 libras esterlinas (poco más de 16.000 dólares).

Esta piña de lujo fue cosechada en una granja inglesa en tierra abonada con 30 toneladas de bosta (o sea popó) y regada con orina de caballo.

Los granjeros explicaron que el alto precio de la fruta se debe a varios factores, pero principalmente porque salió de un tamaño más grande de lo normal y porque abonar la tierra con tantos desechos de animales no es nada barato.

"El abono y la orina hacen la tierra más fértil y propicia para el crecimiento saludable de estas plantas", comentó James Stephens, vocero de los jardineros que cuidaron la piña desde el inicio, quien además justificó el valor diciendo que lleva al menos dos años de intensos cuidados y constante riego para cosechar tan sólo una de ellas.

Será cuestión de probarla... ¿Ustedes, se animarían?

EL HOMBRE CON MÁS SUERTE DEL MUNDO



 ¿Cómo llamaría Usted a un hombre que ha logrado engañar a la muerte siete veces y además ganó la lotería? Esta es la historia de Fran Selak, "Hombre más afortunado del mundo", un profesor de música de 81 años de edad, de Croacia.

La vida que el señor Selak ha vivido es bastante extraordinaria. Anoten: sobrevivió a un accidente de avión, varios choques de autos y trenes y otros desastres como caerse de un avión a través de una puerta abierta en plano vuelo y aterrizar en un pajar. Y por si fuera poco, la cereza del postre: el mismo día de su quinto casamiento, Selak ganó 600.000 libras (casi 1 millón de dólares) en la lotería.

El primer roce de Selak con la muerte (o con la suerte) llegó cuando el tren en el que viajaba de Sarajevo a Dubrovnik en 1962 descarriló y cayó en un río helado. Mientras que 17 personas se ahogaron en el accidente, Selak se escapó con un ataque de hipotermia, algunos moretones y un brazo roto.

La segunda vez fue sólo un año más tarde, en su primer y único vuelo de Zagreb a Rijeka. La puerta de la cabina se abrió y varios pasajeros, él incluido, salieron volando. 19 personas murieron, pero Selak aterrizó en un pajar.

En 1966, viajaba en un autobús que se cayó en un río. Cuatro personas se ahogaron, mientras Selak nadó hasta la orilla con algunos cortes y magulladuras.

En 1970 tuvo su cuarto accidente casi fatal. El coche que conducía se incendió en una autopista. Por suerte pudo huir antes de que el tanque de combustible explotara. Sólo tres años después, su coche le dió problemas otra vez. La bomba de combustible defectuosa roció gasolina sobre el motor caliente, prendiendo una llama a través de las rejillas de ventilación. Esta vez, perdió la mayor parte de su cabello, pero el resto de su cuerpo resultó intacto.

Sus accidentes sexto y séptimo ocurrieron en años consecutivos: 1995 y 1996. En el 95 fue atropellado por un autobús en Zagreb, pero sufrió sólo heridas leves. Y en el 96, un camión fue directamente hacia él cuando conducía por un camino de montaña. Al tratar de evitarlo rompió la barrera y cayó por un precipicio de 100 metros. Afortunadamente pudo saltar fuera del coche y aterrizar en un árbol, mientras que su auto chocó y explotó.

"Nunca pensé en la suerte de sobrevivir a todos mis roces con la muerte. Pensaba que era mala suerte ser parte de esos accidentes, en primer lugar", declaró Selak, quien hasta hace poco, era dueño de una casa de lujo en una isla privada y una gran fortuna. Pero el mismo afortunado cuenta que "el dinero no puede comprar la felicidad", así que vendió su casa, regaló gran parte de su dinero a su familia y amigos y regresó a su antiguo hogar, una modesta vivienda en Petrinja, al sur de Zagreb, en el centro de Croacia. La única parte de su fortuna que guardó para sí mismo fue para pagar una operación de reemplazo de cadera y la construcción de un santuario dedicado a la Virgen María como una forma de agradecimiento por su suerte. Ahora disfruta de su vida con su esposa en su humilde hogar.