Al contrario de lo que sería lo normal y esperable en cualquier restaurante del mundo, donde los chefs trabajan duro para asegurarse de que la comida esté lo más limpia posible, en el restaurante de comida francesa Ne Quittez Pas, de Tokio, Japón, la suciedad se utiliza como ingrediente.
Eso sí, no se trata de cualquier tipo de suciedad, sino de una tierra especial de Kanuma, en la prefectura de Tochigique. Esta tierra se ha testeado y no hace daño al organismo, ni provoca infecciones o enfermedades.
Pero, ¿cómo es que esta tierra llegó a terminar en el menú de este respetable restaurante? Al parecer, el chef Toshio Tanabe una vez ganó un concurso de cocina con una salsa secreta inventada por él mismo. Luego se supo que la contenía tierra y polvo, y que no era dañina. Y así fue que diseñó todo un menú con comidas en las cuales el ingrediente principal es esta célebre tierra.
Los precios de los platos son tan insólitos como el ingrediente con el que están preparados: promedian los 100 dólares cada uno. ¿Se animarían a probar una delicia preparada con tierra? Nosotros por ahora les decimos que: No, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario